lunes, 16 de febrero de 2009

Museo Reliquia Histórica Monitor Huascar


Puesto en servicio en la marina peruana inmediatamente antes de la Guerra del Pacífico, el Huascar participo en el legendario combate naval de Iquique del 21 de mayo de 1879. Posteriormente fue determinante en la campaña del mar poniendo en jaque al esfuerzo bélico chileno, hasta su captura en el combate de Angamos, el 8 de octubre de ese mismo año. Como parte de la marina chilena, el acorazado participó en el resto de la guerra actuando en varios combates.

El Huascar fue enviado a Talcahuano en 1886 para ser preservado y cuidado como merecía. El entorno fue preparado para su nueva misión: ser un santuario de Chile y de Perú. Los jardines y glorietas existen, armonizan con la casa del almirante en jefe de la segunda zona naval. Posiblemente nuevas ideas lo llevarían a un dique o a otra meta de su larga carrera.

Año Construcción: 1864

Dirección: Base Naval, Talcahuano

1 comentario:

  1. Las primeras líneas del texto donde dice "Puesto en servicio en la marina peruana inmediatamente antes de la Guerra del Pacífico", la palabra INMEDIATAMENTE esta de más, pues el Huascar entró en servicio en 1868 y su primer Comandante fue José María Salcedo (hijo de chileno radicado en Lima).

    ResponderEliminar