La Leyenda de Las Tres Pascualas

Cuenta la leyenda que las tres Pascualas vivían junto a una laguna, soñando con el amor eterno, puro y fiel...

El Día En Que Coronel Dijo Basta: No Más Termoeléctricas

Cerca de 2 mil personas se reunieron en la plaza comunal de Coronel, para manifestar la preocupación que existe por la contaminación en ese lugar

La Leyenda del Salto del Lajas

Cuentan los antiguos, que en el lugar donde hoy está el Salto del Laja, había una llanura...

La Batalla del Cerro Gavilán

En honor a nuestra historia presentamos una producción que resume los sucesos que se desarrollaron en la conocida Batalla del Cerro Gavilán .

Coronel... La Historia Sobre la Arena y el Carbón

Coronel... La Historia Sobre la Arena y el Carbón. Producción patrocinada por la Casa Ciudadana Coronel

lunes, 25 de mayo de 2009

María Cristina Ogalde

Escritora, narradora, gestora cultural, Directora de la Revista Digital Periferia, con estudios de Teología y Psicología en la Universidad Católica de Valparaíso, en la Pontificia Universidad de Roma y en la Universidad de Rio Grande do Sul, Brasil. Por más de veinte años se desempeña como misionera en España, Italia, Francia, África, Brasil, México, El Salvador. 

Escribió artículos en la Revista Mensaje y en diversas revistas europeas y latinoamericanas. Ha incursionado en talleres literarios de Brasil y estudiado la cultura escrita del Cordón de Favelas en Restinga. Es fundadora y Presidenta del Centro de Investigaciones Culturales La silla, del Colectivo La silla, directora de ediciones La silla, asesora del CC Amigos por Talcahuano, educadora popular en la Municipalidad de Talcahuano. Colabora con la Revista Catalejo de la ciudad. 




Como gestora cultural obtuvo Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2008. Ha publicado en Chile, el libro de cuentos El musgo crece aún sin agua y Cuadernos de crónicas. Actualmente es directora y coordinadora de talleres literarios. Escribe un ensayo sobre la violencia contra la mujer en Chile y Latinoamérica. 

 Páginas de Internet: